
Método
CES
El método CES es uno de los métodos que, hasta ahora, ha resultado ser uno de los más efectivos a la hora de lograr el bienestar de las colonias felinas. En este post os contamos un poquito más acerca del método.
El método CES se basa en la Captura, Esterilización y Suelta de los individuos de la colonia felina para así controlar el número de individuos en los grupos y mejorar la calidad de vida de los animales.
Con este método se controla la natalidad de las colonias. La eliminación de los animales NO ES UNA OPCIÓN ya que, además de la crueldad que conllevaría, no evitaría que otros gatos aparecieran en su lugar, volviendo a generar el mismo problema nuevamente.
Para que el procedimiento sea efectivo, los gatos adultos o en edad de fertilidad, han de ser capturados, esterilizados, recibir la atención veterinaria correspondiente y puestos de vuelta en libertad en la colonia para que puedan disfrutar del resto de su vida de una manera más cómoda y segura.
En algunos casos, gatos que son muy sociables y cachorros, pueden buscar un hogar con humanos donde tener una vida mucho más segura, larga y cómoda. Aunque, si los gatos se han criado en la calle y han vivido así durante la mayor parte de su vida, la opción de buscarles un hogar no es viable ya que ya tienen un hogar, la Colonia Felina en la que viven.
Beneficios del Método CES



